Al menos 23 muertos por las peores inundaciones de la última década en Indonesia

La mayoría de víctimas se han producido en la provincia de Java Occidental, donde la llegada del monzón y las altas temperaturas son las causantes de las fuertes inundaciones

Imagen de unos habitantes de Indonesia rescatados de las fuertes inundaciones
Se trata de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década | Agencias

Al menos 23 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones que han asolado Yakarta y otras localidades vecinas de la capital de Indonesia durante el primer día del año. Las autoridades indonesias han explicado que algunas muertes se han producido por electrocución, después de que el agua inundara grandes áreas de Yakarta y otras ciudades.

En concreto, el Ministerio de Asuntos Sociales ha detallado que de esas 23 muertes que se han registrado hasta el momento, la mayoría se han producido en la ciudad de Bogor, en la provincia de Java Occidental. 

Se trata de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 l/m2 por día, según informa el periódico local ‘The Jakarta Post’. La agencia local de meteorología ha explicado que la intensidad de las lluvias se ha debido a varios factores, entre ellos la llegada del monzón y las altas temperaturas. 

Los pronósticos que se auguran no son del todo favorables, ya que seguirán las fuertes lluvias unos días más hasta, como mínimo, el sábado.


Comentarios

envía el comentario