ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El tiempo inestable provoca una manga marina en la ría de Arousa, en Pontevedra

Este fenómeno severo está asociado a nubes tormentosas muy potentes, que llegan a la costa fruto del aire frío del sistema frontal que penetró en la península ayer martes
Imagen de la manga marina avistada este mediodía en la ría de Arousa, en las costa gallega de Pontevedra | María Stewart

 

Avistado en la costa de Arousa, en Pontevedra, una manga marina que parece que no ha tocado tierra. El tiempo revuelto que afecta a toda Galicia, con vientos intensos y cambios bruscos de temperatura, ha causado este fenómeno severo hacia el mediodía en la ría de Arousa tal como informa MeteoGalicia por las redes sociales.

Desde el servicio de predicción del organismo público gallego han indicado que se ha observado en el área de Ribeira y que son imposibles de predecir.

 

 

Los meteorólogos de MeteoGalicia señalan que los vientos intentos y los chubascos fuertes que se producen detrás del frente frío contribuyen a su formación, pero que son de mal predecir. María Stewart ha captado el momento con cámara móvil. Beni Outeiral comparte este vídeo en Facebook.

 

 

No termina el mal tiempo este miércoles

En todo Galicia se mantiene la alerta por fuertes vientos y algunos chaparrones en la mitad oeste de la comunidad. Una borrasca profunda situada en el noroeste del país está alterando con fuerza el océano y genera olas que superarán los cinco metros de altura, que colisionan contra las costas atlánticas y cántabras.

El tiempo quiere ser más tranquilo y caluroso para el fin de semana, aunque antes volverá a cruzar un frente con chubascos intensos en las provincias de la Coruña y Pontevedra. Así que durante el jueves y el viernes pueden repetirse localmente una manga marina como la que ha sorprendido esta mañana de miércoles.