Indonesia paralizada: Caos y varios muertos en el país por las graves inundaciones que no cesan

La capital del país, Yakarta, ha vivido en menos de 2 meses hasta 4 inundaciones, una de ellas causando 60 muertos y decenas de miles de desplazados

Imagen de una inundaciones en Indonesia
Las inundaciones superan el metro y medio de altura en algunos barrios de Yakarta | Agencias

Las inundaciones, que en algunas zonas superan el metro y medio de altura, han paralizado la actividad de la capital de Indonesia, Yakarta, tras las fuertes lluvias registradas este lunes por la noche. La última cifra oficial habla de cinco personas muertas, tres desaparecidos y 20.000 desplazados por esta excepcional situación. 

Las calles, totalmente anegadas, están impracticables después que Agus Wibowo, jefe de información de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), pidiera a los más de 30 millones de ciudadanos de Yakarta que se preparasen para las inundaciones.

La ciudad se ha levantado totalmente colapsada, con más de 100 puntos de afectaciones, siendo la parte oriental de la urbe la zona más castigada y en alerta por la crecida del río Ciliwung.

Varias inundaciones en poco tiempo

La capital de Indonesia ya vivió hace apenas dos meses un episodio de inundaciones. A finales de diciembre y principios de año las inundaciones causaron la muerte de 60 personas en Yakarta y alrededores, con decenas de miles de desplazados.

Esta fue la última gran inundación, pero desde entonces se han dado dos casos más donde la ciudad ha quedado total o parcialmente anegada. Una de las principales causas es que el 40% de la superficie de Yakarta se encuentra por debajo del nivel del mar, agravando el efecto de las inundaciones.


Comentarios

envía el comentario