Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El increíble vídeo viral de un chimpancé usando perfectamente Instagram

Mike Holston, un joven de 24 años de Estados Unidos, es el autor del vídeo y de muchas imágenes con animales exóticos. Los ecologistas han criticado a menudo al autor
Imagen del vídeo en el que el chimpancé utiliza Instagram | Bensoft Enterprise

 

Los primates suelen tener una inteligencia extraordinaria y, a menudo, olvidamos que no solo los humanos somos capaces de actuar con racionalidad. De este modo, cuando vemos una situación ‘muy humana’ entre primates nos quedamos sorprendidos, y esto es lo que ha pasado con un reciente vídeo que muestra a un chimpancé utilizando perfectamente Instagram. Las imágenes se han hecho virales por todo el mundo.

En el vídeo, se puede ver al animal consultando los vídeos y fotografías en Instagram y cambiando con los dedos la pantalla del teléfono móvil con mucha habilidad. Una agilidad que millones de internautas han alabado a través de las redes sociales por la excepcionalidad del hecho. El chimpancé manipula la cuenta de Instagram de Mike Holston, un joven de 24 años de Estados Unidos conocido por sus simpáticas fotografías con animales exóticos que publica habitualmente. Este es el famoso vídeo del chimpancé:

 

 

Los ecologistas cargan contra Holston

Los ecologistas no han tardado en criticar duramente el hecho de que Holston publique a menudo imágenes supuestamente simpáticas con animales exóticos y que se han hecho muy famosas. De hecho, el autor del vídeo del chimpancé habría colaborado con la ‘Zoological Wildlife Foundation’ en Miami, Estados Unidos.

En este sentido, Holston, que tiene muchos seguidores en las redes sociales, ya ha respondido a las críticas afirmando que el objetivo de sus imágenes es sensibilizar a la población sobre el valor y la diversidad de los animales. El joven se hace llamar el ‘Rey de la Selva’ y el ‘Tarzán Verdadero’, pretendiendo convertirse en el nuevo Steve Irwin, conocido como el ‘cazador de cocodrilos’ y que murió en 2006 por la picadura de una raya.

A pesar de estas palabras, el hecho de que publique imágenes de animales en situaciones cómicas le ha supuesto gran parte de las críticas. Un ejemplo claro es la organización '911 Animal Abuse' que publica en su página de Internet un comunicado donde asegura que, a pesar de las «buenas intenciones» de Holston, «aún es joven e ingenuo porque parece no entender el mal que está provocando a sus queridos animales al promover el comercio de mascotas exóticas».