INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Incendios en pleno invierno: varios fuegos queman en Cantabria

La mano del hombre junto a las temperaturas extremadamente altas y el viento del sur los primeros días de febrero han provocado 17 incendios en toda la comunidad

El tiempo de estos últimos días está siendo totalmente atípico y extraordinariamente cálido en gran parte de España, teniendo en cuenta que nos encontramos en los primeros días de febrero. Una de las zonas donde se han disparado más los termómetros ha sido en el Cantábrico, sobre todo por los vientos del sur recalentados. Esta situación, junto a la mano del hombre, ha hecho que Cantabria haya registrado hasta 17 incendios forestales en las últimas horas, 4 de los cuales siguen activos.

En concreto, los fuegos, todos ellos provocados, se empezaron a registrar ayer domingo, 3 de febrero, a partir de las 19:00h, manteniendo al máximo nivel la alerta del operativo contra el fuego de Cantabria. Tres de los incendios se ubican en Vega de Pas y el otro en Riotuerto. Según informa la Dirección General de Biodiversidad, dos focos más están en fase de control en Cabuérniga.

 

 

También en la jornada de hoy quedan prohibidas las quemas en 61 municipios de la región, pertenecientes a las ocho comarcas forestales en las que está activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios.

El director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo y alertar de cualquier indicio que permita identificar a los incendiarios. A partir de mañana, llegarán algunas lluvias y las temperaturas bajarán claramente.

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario