INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Incendios Cantábrico: siguen activos 21 fuegos pero mejora la situación

Este martes, 4 de febrero, aún hay 12 fuegos en Asturias y 9 en Cantabria, pero el cambio de las condiciones meteorológicas hace prever una clara mejoría de la situación
Imagen de un incendio forestal
Los incendios siguen quemando en varios puntos del Cantábrico | Archivo

 

Las elevadas temperaturas de las últimas jornadas y el viento intenso recalentado del sur han hecho que los incendios en el Cantábrico se hayan multiplicado, especialmente en zonas boscosas elevadas. Una situación totalmente atípica en pleno febrero que parece que empieza a mejorar con la vuelta al ambiente de invierno. No obstante, aún quedan 21 fuegos activos.

En este sentido, y según los últimos datos oficiales, aún hay 12 incendios forestales activos en Asturias y 9 en Cantabria. En el primer caso, el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Óscar Rodríguez, ha indicado que ninguno de ellos es «peligroso de momento». En esta comunidad, los principales fuegos se encuentran en Tineo, Allande, Cangas del Narcea y Sobrescobio.

En cuanto a Cantabria, en las últimas horas los principales focos de los incendios se habían localizado en municipios como Vega de Pas, Riotuerto o Cabuérniga, aunque la situación también tiene a mejorar. En las dos comunidades, la mayoría de los fuegos han quemado monte raso o matorral con poco impacto ecológico.

 

Mejoran las condiciones meteorológicas

Las temperaturas totalmente atípicas y el viento del sur que hemos tenido estos últimos días ya son historia este martes, 4 de febrero, con la entrada de una masa de aire más fría que hará bajar claramente los termómetros hasta valores más normales para la época y aportará más nubes y algunas lluvias débiles. Este nuevo panorama meteorológico ayudará mucho a extinguir definitivamente las llamas.

 

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario