Imágenes impresionantes: Tornado en Sevilla por las fuertes tormentas en plena cuarentena

Los chubascos no cesan este jueves, especialmente en el sur y cerca del Mediterráneo, dejando algunas tormentas localmente fuertes

Imagen de un tornado en Sevilla el 2 de abril de 2020
Imagen del tornado visto en Sevilla este jueves | @JARPUENTE

Los chubascos siguen en muchos puntos de España este jueves, 2 de abril, con un tiempo típicamente primaveral de nubes, claros y tormentas, especialmente en el sur, este y Baleares. Algunos de estos chubascos caen con ganas y acompañados de fenómenos más severos, como es el caso de Sevilla, donde se ha podido ver un tornado o tuba en dirección noreste de la ciudad.

En este sentido, mucha gente ha publicado en seguida en las redes sociales las imágenes de este pequeño tornado filmado desde las ventanas de casa, debido al estado de confinamiento que vivimos. El fenómeno habría tenido lugar en el municipio de Alcalá, donde también ha caído una granizada con más de 10 l/m². Por ahora, no se tiene constancia de que haya incidencias debido a los fuertes chubascos. Un cielo muy oscuro por la tormenta y la presencia del tornado han dejado estas espectaculares imágenes: 

Previsión del tiempo

Los chubascos dispersos e irregulares seguirán en gran parte del país este jueves, especialmente en el sur, este y Baleares. Algunos de ellos pueden ir acompañados de tormenta y caer con fuerza, especialmente en el sureste y Baleares, con algunas alertas activadas en este sentido. El tiempo mejora claramente el viernes. Consulta aquí la previsión completa para las próximas horas.


Comentarios

envía el comentario