INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Imágenes impactantes: La borrasca se ceba con Andalucía y deja lluvias torrenciales con muchos daños

La peor parte de la ha llevado la provincia de Málaga, donde el agua ha arrastrado algunos vehículos. La lluvia ha caído en toda la comunidad
Imagen de un coche en medio de una inundación
Las lluvias han estado torrenciales en la provincia de Málaga | Archivo

 

Madrugada de ensueño la que ha vivido la provincia de Málaga este miércoles, 15 de abril, a causa de los aguaceros torrenciales que han dejado mucha agua en poco tiempo y numerosos daños. La población más afectada ha sido Alhaurín el Grande, donde una fuerte tormenta ha dejado más de 50 l/m² en tan solo media hora y un total de 80 litros en menos de una hora, haciendo que las calles se convirtieran en ríos y el agua algunos vehículos con inundaciones en bajos, sótanos o viviendas. Estas son las espectaculares imágenes:

 

 

Las lluvias también han sido torrenciales en otros municipios del Valle del Guadalhorce, como Cártama, donde han caído unos 47 l/m², así como en otras localidades de la provincia, por ejemplo, San Pedro de Alcántara, Estepona o Torremolinos, habiendo caído entre 16 y 18 l/m² en la ciudad de Málaga. También ha llovido en el resto de Andalucía, aunque con menor intensidad. Muchos registros se mueven entre los 10 y los 20 l/m².

El municipio más afectado, Alhaurín el Grande, evalúa esta mañana los daños del temporal, que ha causado muchos desperfectos visibles desde primera hora en calles y caminos rurales, así como en el núcleo urbano. También hay inundaciones puntuales en varios puntos de la provincia, cosa que ha obligado a activar varios equipos de limpieza.

 

Mejora del tiempo

Después de las fuertes tormentas de la madrugada y primeras horas, la situación mejorará claramente a lo largo del día, aunque los chubascos no acaban de desaparecer y podrán caer aún en varios puntos de Andalucía. No obstante, parce que la lluvia no sería tan fuerte, quedando aún alguna tormenta intensa en zonas más de montaña.

La Junta de Andalucía mantiene activado el preaviso del plan de emergencia ante el riesgo de inundaciones y Aemet tiene alertas activadas en la comunidad hasta primera hora de la tarde. Las lluvias y tormentas localmente fuertes afectarán gran parte de la península este miércoles.



Comentarios

envía el comentario