Imágenes sorprendentes del pasado de Marte que demuestran que es habitable

Gracias a una misión enviada por la NASA al planeta rojo, se han descubierto depósitos de areniscas que posiblemente fueron formadas en un antiguo ambiente con agua

Las imágenes captadas por naves demuestran huellas de antiguos cauces de ríos e incluso lechos de lagos. Pero, posteriores sondas captaron fotografías muy claras de grandes acumulaciones de hielo de agua y dióxido de carbono en los polos. La humanidad sabe que hubo agua discurriendo por la superficie del planeta rojo des de las últimas misiones.

 

 

Fue en 2015, cuando la NASA anunció un descubrimiento histórico: la generación de muy pequeñas corrientes de agua, apenasconstituidas por unas gotitas saladas, en las laderas de algunas colinas, durante el verano marciano. Aquello significaba la primera detección de agua líquida en superficie en Marte. Pero no solo eso, sino que, el conocimiento sobre el agua que cubrió Marte ha aumentado.

El hallazgo de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, que ha descubierto depósitos de tonos claros el equipo señala que podrían ser areniscas, tal y como afirman en un comunicado. Esto significaría nuevas señales del antiguo ambiente húmedo del planeta rojo y su potencial para la habitabilidad de vida tal y como la conocemos en la Tierra. La cámara de la nave reveló la existencia de estos depósitos, reflejados en tonos claros en la imagen, en el oeste de la región de Candor Chasma.

 

Cada vez hay más información de Marte

La misión de la NASA, ya lleva casi 14 años orbitando alrededor de Marte y ya ha adquirido miles de imágenes espectrales. La NASA está tratando de completar una cobertura coordinada sobre dichos lugares, para permitir interpretaciones geológicas basadas tanto en la información de composición, como en las imágenes de alta resolución de la superficie.

 



Comentarios

envía el comentario