Superluna: Las increíbles y preciosas imágenes de la segunda superluna del 2020

Las nubes puntualmente han jugado un poco en contra, pero en general se ha podido observar nuestro satélite natural de una manera espectacular

Imagen de una superluna
En general se ha podido observar nuestro satélite natural de una manera espectacular | Archivo

Acabábamos este lunes pendientes de los cielos, y es que la noche tenía una cita especial con nuestro satélite natural. Este 9 de marzo tenía lugar uno de aquellos eventos astronómicos que no dejan indiferente a ninguno: la superluna.

Así fue, esta pasada noche se pudo observar la segunda superluna del 2020. Cuando ocurre que la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y en luna llena, hablamos de superluna llena. En estas ocasiones se puede observarla con un mayor tamaño y también con mayor esplendor que de costumbre.

Y esta vez tampoco defraudó. En algunos casos las nubes no dejaron observarla de todo bien, pero en general, en todo el país, la Luna nos sorprendió. Ya desde este lunes por la tarde se podía observar su presencia en los cielos, y a medida que se oscurecía el cielo, la Luna ganaba protagonismo llegando a acaparar todas las miradas desde la Tierra.

A continuación, os dejamos una selección de las mejores imágenes que nos han enviado y que se han podido ver por las redes sociales:


Comentarios

envía el comentario