Imágenes muy sorprendentes y atípicas: la nieve llega a nivel del mar en el Cantábrico a las puertas de abril

Los copos de nieve han caído en la misma ciudad de San Sebastián/Donostia con un ambiente insólitamente muy frío

Nevada en Puente Pumar el 30 de marzo de 2020
Imagen de la nieve en Puente Pumar, en Cantabria, a 800 metros este lunes | @AltasCrestas

Las previsiones no solo se están cumpliendo, sino que están yendo más allá. Si este lunes, 30 de marzo, había pronóstico de nevadas en cotas de tan solo 300-500 metros en el Cantábrico y puntos del noreste, finalmente se ha visto nevar prácticamente a cota 0 en zonas del País Vasco. En concreto, a media mañana se han visto copos en la misma ciudad de San Sebastián/Donostia, en Guipúzcoa.

La nieve ha caído en cotas más elevadas en el resto de la costa cantábrica, aunque por debajo de los 500 metros en la mayoría de los casos. Las nevadas también caen en cotas bajas de varios puntos del noreste a medida que va entrando la masa de aire muy frío de origen ártico. Estas son las imágenes de la nieve, principalmente en cotas bajas del País Vasco.

Las nevadas serán más extensas

De cara a las próximas horas, el tiempo se irá complicando en muchos puntos del país, con nevadas que seguirán en cotas bajas en el Cantábrico y noreste. La parte más dura del temporal se espera el martes por la mañana, cuando las nevadas serán extensas en gran parte del centro de la península, llegando a la misma ciudad de Madrid, mesetas o, con menor probabilidad, Zaragoza. Ambiente de crudo invierno en la mitad norte y centro de España. Una situación muy complicada que tendremos que seguir con mucha atención. 


Comentarios

envía el comentario