Imágenes: Madrid y media España amanecen nevadas en plena pandemia y a las puertas de abril

La nieve ha caído en algunos casos hasta los 200 metros, viéndose nevar en la capital española, Logroño, Pamplona y las mesetas. También han caído copos en Zaragoza. Hay 28 carreteras afectadas

Imagen de la nevada en un punto del Ebre el 31 de marzo de 2020
Imagen de la nevada en un punto del Ebro este martes por la mañana | Aemet

Las previsiones se han cumplido y este martes, 31 de marzo, media España se ha despertado bajo una fina capa de nieve o en plena nevada. El frío totalmente atípico que estamos teniendo en gran parte del país ha provocado que la cota de nieve haya bajado esta madrugada hasta los 200 metros en algunos casos, viéndose nevar en muchas capitales españolas. 

En concreto, la misma capital de España, Madrid, se ha levantado bajo una fina capa de nieve en coches, tejados y árboles, mientras que la nevada también ha llegado en ciudades como Logroño o Pamplona. Zaragoza también ha visto caer copos en las últimas horas, mientras que la nevada aún es más extensa y abundante en puntos de las dos Castillas. También ha habido nevadas copiosas en cotas medias de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Ibérico con algunos problemas en las carreteras. 

No obstante, estas nevadas solo se han podido disfrutar desde las ventanas y jardines de las casas, debido a que nos encontramos en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus y no se han podido ver las clásicas imágenes de gente por la calle jugando con la nieve. Estas son algunas de las imágenes de las nevadas atípicas de pleno invierno para encontrarnos a las puertas de abril:

Problemas en las carreteras por la nieve 

Pese a que estamos en pleno confinamiento, la nieve está causando complicaciones de tráfico en 28 carreteras de toda España, sobre todo en la zona nordeste del país donde hay cuatro vías de la red principal y algunas de la red secundaria afectadas parcialmente y cinco puertos de montaña en Asturias donde es obligatorio el uso de cadenas.

Según informado la DGT, a primera hora de este martes está nevando y hay complicaciones especialmente importantes en Asturias , con cinco puertos de montaña de la red secundaria en los que hay que usar cadenas: Somiedo, Ventanas, San Isidro, Cobertoria y Tarna.

En la red principal de carreteras, la A-23 está cerrada al paso de camiones en Barraca (Castellón) y en esa misma vía también hay problemas que obligan a circular con precaución en Teruel capital y en Cariñena (Zaragoza).

En la A-8 hay complicaciones también a causa de la nieve en Mondoñedo (Lugo), en la A-2 en Trijueque (Guadalajara) y en la A-67 en Reinosa (Cantabria), todas ellas de la red principal.

En la red secundaria hay 9 carreteras cerradas al paso de camiones en Teruel, en dos es obligatorio usar cadenas, en Castellón hay tres vías cerradas a camiones articulados, otras dos en Valencia y dos más en Cuenca.

Previsión para las próximas horas

De cara a las próximas horas, la cota de nieve irá subiendo poco a poco y, aunque aún pude nevar en extensas zonas del interior peninsular, a lo largo del día se situará entre los 800 y 1.000 metros, incluso por encima en algunos puntos. El frío seguirá siendo crudo de pleno invierno en general, con lluvias en varias zonas del país, especialmente centro, sur y este.

Mapa de previsión de la AEMET
Previsión de símbolos para este próximo martes 31 de marzo | AEMET


Comentarios

envía el comentario