Imágenes inéditas y espectaculares: la Luna, como nunca antes la habíamos visto a ojo de astronauta

La misión Apolo 13 obtuvo estas imágenes y ahora han sido editadas en 4K con un resultado excelente

Imagen de la Lyba reflejada en el mar
Un nuevo vídeo muestra imágenes espectaculares de la Luna | Archivo

La misión que llevaron a cabo los astronautas del Apolo 13 fue histórica y trajo hasta la Tierra imágenes espectaculares de nuestro satélite. No obstante, ahora la tecnología más avanzada ha conseguido mejorar la resolución de estas grabaciones con un resultado final brillante y fascinante que muestra un vídeo muy cercano y de calidad como nunca antes de la Luna. 

En concreto, el centro Goddard de la NASA ha cogido las imágenes de la nave espacial LRO y ha producido un vídeo que recrea la imagen de la Luna desde el Apolo 13, nave que tuco que regresar de urgencia a la Tierra sin tocar la superficie lunar a causa de una avería.

En el nuevo vídeo en resolución 4k, se puede apreciar la gran calidad de las imágenes que muestran diferentes fases de la Luna y de la superficie lunar. Se aprecia la puesta y salida del Sol en el satélite, acabando justo en el momento que la nave restableció el contacto por radio con el control de la misión al salir de la sombra de la Luna. Este es el fascinante vídeo:

También se muestra el camino de la trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna, y una vista continua de la Luna a lo largo de ese camino. Todas las vistas se han acelerado para adaptarlas al visionado en menos de dos minutos y medio. 


Comentarios

envía el comentario