Imágenes increíbles de los ‘cuernos’ del eclipse de Sol de diciembre

El fenómeno solo se pudo ver en Asia y, concretamente en el Golfo Pérsico, coincidió con la salida del astro por el horizonte, provocando un curioso efecto óptico
Imagen del eclipse solar del 26 de diciembre de 2019 desde el Golfo Pérsico
Una de las imágenes espectaculares que muestran los dos cuernos | Elias Chasiotis

 

El último fenómeno astronómico más destacable del 2019 fue, sin duda, el eclipse de Sol que se pudo ver solamente en Asia el pasado 26 de diciembre. Más allá de la propia espectacularidad del evento, se pudieron ver imágenes muy curiosas e increíbles, como, por ejemplo, un efecto óptico en el Golfo Pérsico.

En este punto del planeta, el eclipse tuvo lugar justo en la salida del Sol por el mar, momento en que se pudo ver una forma muy curiosa: el hecho de que el astro estuviera parcialmente ocultado por la sombra de la Luna, provocó que, en lugar de una redonda brillante, se viera en el horizonte una especie de cuernos saliendo del agua de forma amenazante. Nada más lejos que unas imágenes anecdóticas pero preciosas que están dando la vuelta al mundo.

 

 

Una foto buscada

Estas imágenes fueron captadas por el fotógrafo amateur Elias Chasiotis que, durante sus vacaciones en Al Wakrah (Catar), fotografió con su cámara esta escena única. «Esperaba que los efectos ópticos como el espejismo inferior se produjeran y tuve suerte al poderlo capturar», explica el autor de las imágenes en declaraciones a ‘BoredPanda’.

Inicialmente, cuando el astro empezó a salir por el horizonte se pudieron ver como dos cuernos separados saliendo a la vez, pero, una vez todo el elemento estuvo al descubierto, el eclipse los juntó y que parecían atacar a los barcos que había en ese momento navegando por la zona.



Comentarios

envía el comentario