Imágenes: Inundaciones y cortes en Andalucía por las fuertes trombas de agua

Los aguaceros se han concentrado en Málaga, con el distrito de Campanillas como el más afectado

Imagen de inundaciones en Málaga el 31 de marzo de 2020
Imagen de una calle inundada en Málaga este martes | EuropaPress

Esta semana ha arrancado muy complicada a nivel meteorológico en España y, tras las nevadas extensas de esta mañana de martes, 31 de marzo, en el interior de la península, ahora la noticia es la lluvia, que está dejando fuertes trombas con vendaval en puntos de Andalucía,concentrados básicamente en Málaga, donde hay inundaciones y algunos cortes de vías y carreteras.

En concreto, la zona más afectada ha sido el distrito de Campanillas de la capital malagueña, donde hay varias zonas inundadas y la carretera A-7058 (Fresneda) ha quedado cortada tras el desbordamiento de un arroyo debido a las intensas lluvias. Asimismo, también está cortada la calle Cristobalina Fernández, la calle José Calderón por una balsa de agua.

Más incidencias destacadas

En total, se han contabilizado una decena de incidencias a causa de las trombas de agua, la mayoría en Málaga ciudad, pero también en el municipio de Alhaurín de la Torre. En la capital, entre otras actuaciones, la Policía Local y bomberos actúan ante una palmera caída por el viento en calle Pacífico, en el tramo comprendido entre Carril de la Chupa y calle Concejal Muñoz Cerván. Además, en esta última calle un equipo de mantenimiento ha retirado un semáforo caído por el viento.

También en Campanillas policías, bomberos y efectivos de Protección Civil actúan ante la acumulación de agua que alcanza la altura de la acera. De igual modo, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se han cortado tres vías por la lluvia caída, entre ellas un camino sin matricular; el Camino de las Monjas y la MA-7052, conocida como carretera de El Romeral, han apuntado las mismas fuentes.

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia. Hasta las 14.00 horas de este martes permanece vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Siguen las lluvias

De cara a las próximas horas, la previsión indica que las lluvias seguirán en todo el sur, este y centro del país, localmente con algunas trombas de agua como ya ha pasado este martes en Málaga, con alertas activadas en carias zonas. El tiempo seguirá movido en nuestro país hasta el jueves, momento a partir del cual la situación mejorará claramente.


Comentarios

envía el comentario