Imágenes: Rescates, inundaciones y muchas incidencias por las lluvias de récord en el Mediterráneo

Castellón se ha llevado la peor parte con más de 150 o 200 l/m². Las precipitaciones han afectado este miércoles el noreste y Baleares
Imagen de una inundación en Castellón y la presencia de bomberos
Los bomberos han tenido que hacer varios rescates en Castellón | Diputación de Castellón

 

El primer día de abril ha continuado con tiempo muy movido en España, aunque no de forma tan generalizada como en la jornada del martes. Las precipitaciones han afectado principalmente el noreste peninsular, pero especialmente la vertiente mediterránea de esta zona, así como Baleares. Localmente, los chubascos han sido tormentosos, pero sobre todo de récord con muchas incidencias y algunos rescates en Castellón.

En este sentido, las lluvias han dejado en solo 24 horas un poco más de 150 l/m² en el observatorio de Castellón, una cantidad muy elevada en tan solo un día que no se registraba en este punto desde 1976, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se han alcanzado en todo el episodio de 48 horas los 216 l/m² en Oropesa, 190 en Xodos, 190 en Vistabella, 122 en Benicarló, 94 en Vinaròs, entre 100 y 200 en el extremo sur de Cataluña, más de 40 en Teruel o más de 20 en Zaragoza. Los registros son provisionales.

 

Inundaciones y rescates en Castellón

Las lluvias han provocado varias incidencias en la provincia de Castellón, pero especialmente inundaciones que han obligado a los servicios de emergencia a rescatar varias personas. En concreto, un señor que había quedado atrapado en su vehículo en Peñíscola, rescate de varias personas atrapadas en vehículos en Borriana, otra en Vilafamésy también en puntos de la playa de Almassora.

Asimismo, algunas carreteras han quedado cortadas principalmente por deslizamientos de tierra. También se han tenido que solucionar inundaciones. Estas son algunas de las imágenes:

 

 

Tormentas e inundaciones en Baleares

Además de Castellón y el sur de Cataluña, el otro escenario del país donde las precipitaciones han sido destacadas es en Baleares, donde las tormentas han sido localmente intensas, acompañadas de granizo y dejando trombas que han provocado inundaciones puntuales, como se puede ver en estas imágenes:

 

 

Previsión para las próximas horas

Las lluvias continuarán cayendo en el noreste y puntos de Baleares este miércoles, así como chubascos más dispersos en amplias zonas de la península. El jueves mejora un poco la situación, a la espera de un viernes más radiante. Temperaturas y cota de nieve más altas.



Comentarios

envía el comentario