Internacionales personalidades y famosos agradecen a España la organización de la COP25

El presidente Pedro Sánchez ha mantenido esta tarde en la Cumbre del Clima breves encuentros con personalidades políticas estadounidenses como Al Gore, John Kerry y también el actor Harrison Ford
El presidente Sánchez con el Premio Nobel de la Paz Al Gore
El presidente Sánchez con el Premio Nobel de la Paz Al Gore | EFE

El exvicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, ha dicho este martes en Madrid al inicio de una conferencia, la primera en España desde hace diez años, que este país se ha ganado «el agradecimiento de todo el mundo» por organizar la cumbre climática o COP25 en Madrid tras la renuncia de Chile.

Ha añadido que «estamos convirtiendo el cielo en una alcantarilla» por el aumento de emisiones contaminantes a causa de la acción humana.

Al Gore ha participado en la jornada "Resolvamos la crisis climática juntos", con medio millar de asistentes, organizada por The Climate Reality Project, un proyecto de voluntarios formados por el propio exvicepresidente de EEUU para luchar contra la emergencia climática.

 

Sánchez ha recibido la visita inesperada del actor Harrison Ford

Sánchez ha recibido Harrison Ford por petición del actor estadounidense
Sánchez ha recibido Harrison Ford por petición del actor estadounidense | EFE

Este martes el presidente Sánchez se ha reunido con históricas personalidades e incluso con famosos norteamericanos que visitaban la Cumbre como Al Gore, Michael Bloomberg y Harrison Ford.

En su cuenta de Twitter, el presidente en funciones ha calificado de «productivo» el encuentro mantenido con Al Gore, en el que han tratado el problema de la reforestación en España y EE.UU., la eficiencia energética, la movilidad del futuro y su repercusión en la creación de empleo.

 

 

 

También en esta red social, Sánchez ha informado de que la reunión con Bloomberg, que ha visitado la cumbre junto a Harrison Ford para presentar sus planes para paliar la emergencia climática, denunciado el negacionismo de Donald Trump y han hablado de economía colaborativa.

 

 

Con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Sánchez ha ofrecido el apoyo de España para la celebración del 75 aniversario de Naciones Unidas y le ha trasladado la necesidad de impulsar el multilateralismo para abordar la crisis climática. Todos han agradecido a España que tomase la determinación de organizar la COP25 en estos difíciles momentos.



Comentarios

envía el comentario