Herido un cazador al ser atacado por un jabalí en Gollano (Navarra)

El cazador también ha sufrido un desvanecimiento del que se había recuperado cuando ha sido atendido por el equipo médico
La víctima presentaba un corte profundo en la pantorrilla, con fuerte hemorragia, causado por los colmillos del animal | España Diario

La naturaleza amenazada se defiende de su agresor. Lo recordará toda la vida un cazador de 77 años si sobrevive al brutal ataque que ha sufrido tras disparar a un jabalí, en la población de Golloa (Amescoa Baja). El hombre ha resultado herido grave, con pronóstico reservado.

Compañeros de la persona herida han llamado a las 10.28 al teléfono 112 de Sos Navarra para informar del accidente, que se ha producido durante una batida de caza. La víctima presentaba un corte profundo en la pantorrilla, con fuerte hemorragia, causado por los colmillos del animal, que al parecer había sido alcanzado por un disparo antes de arremeter contra la víctima, según ha informado el Gobierno foral.

El cazador también ha sufrido un desvanecimiento del que se había recuperado cuando ha sido atendido por el equipo médico del centro de salud de Zudaire que se ha desplazado a Gollano, localidad a la que ha sido trasladado en el vehículo todo terreno de uno de los cazadores.

Aunque había sido enviada una ambulancia medicalizada, finalmente la persona herida ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario con pronóstico reservado. La Policía Foral investiga el suceso.