ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Día radiante y temperaturas muy agradables

Hawái vive una sorprendente e histórica nevada

La nieve se ha dejado ver en las cotas altas de la isla de Maui. El temporal también ha provocado inundaciones, fuertes vientos y un muerto en todo el estado
Imagen de la nevada en Hawái | Twitter

 

Este 2019 ha comenzado con mucha actividad a nivel meteorológico y promete dejar imágenes para la historia. Una de ellas será, sin duda, la nevada abundante que se ha visto en la isla de Maui, en Hawái (Estados Unidos). Un fenómeno sorprendente e histórico que, a la espera de datos oficiales, seguro que habrá dejado algún récord de nieve en esta zona tropical.

Es muy poco habitual ver nevar en las montañas más elevadas de este estado tropical ubicado en el epicentro del gran océano Pacífico, pero aún es más raro ver nieve en cotas más bajas, como es el caso de Maui, donde algunos parques estatales han quedado blancos, cosa que no había pasado antes. Estas son algunas de las imágenes más impresionantes de la nevada en Hawái:

 

 

Inundaciones, viento muy fuerte y un muerto en Hawái

Además de la nieve, el temporal también ha dejado fuertes aguaceros en el resto del estado. De hecho, las inundaciones, los vientos intensos y el oleaje han causado muchos problemas de comunicación, caída de árboles, daños materiales y al menos un muerto, un turista de 66 años procedente de California.

Se han alcanzado de forma puntual vientos de hasta 300 km/h en algunas montañas de las islas y olas de más de 18 metros en la isla de Oahu, según datos de la Oficina de Pronósticos del Servicio Meteorológico de Honolulu. Asimismo, unas 27.000 personas se han quedado sin electricidad en todas las islas, la Cruz Roja instaló un refugio en Kauai y se abrieron varios centros de evacuación.

 

El fuerte temporal está castigando duramente Hawái | Twitter

 

Estados Unidos sigue batiendo récords este invierno

La nevada en la isla de Maui ha sido debido a la llegada de una corriente de aire muy frío proveniente del Ártico que, en contacto con el aire más cálido del trópico, ha generado una profunda perturbación en toda la zona, batiendo algunos récords en cuanto a la nieve.

Pero los récords meteorológicos se están sucediendo por todo Estados Unidos este invierno, especialmente en el norte y centro, donde hace pocos días una fuerte ola de frío y nieve congeló gran parte del país con casi -50º en algunas ocasiones. Unos fenómenos meteorológicos extremos que son consecuencia directa del cambio climático.