Hasta 28 muertos y 12 desaparecidos por el tifón 'Phanfone' en Filipinas

A lo largo de la navidad, el tifón pasó por la región central de Filipinas con fuertes lluvias y vientos de hasta 195 kilómetros por hora.
Destrozos tras el paso del tifón 'Phanfone' en Filipinas | EFE Verde

 

El tifón 'Phanfone', dejó una total devastación al pasar por Filipinas, donde destruyó embarcaciones, casas y provocó inundaciones, lo que obligó a unas 39.000 personas a reguardarse en refugios temporales, y dejó cerca de 90 municipios sin electricidad. Hay que lamentar la pérdida de 28 víctimas y aún hay por lo menos 12 desaparecidos.

La mayoría de los muertos se produjeron en la isla de Panay, en la región de Visayas Occidental, aunque el tifón también provocó fuertes lluvias e inundaciones en su trayectoria hacia el noroeste del archipiélago. El tifón también causó daños en cerca de 60.000 hectáreas de cultivo y en la pesca, valorados en más de 571 millones de pesos (unos 11 millones de euros), principalmente en las islas Visayas.

 

 

 

 

El Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC, siglas en inglés), que precisó que el tifón ya se encuentra fuera del archipiélago, a unos 335 kilómetros al oeste de Subic, en la costa noroeste. Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre.

En noviembre de 2013, el supertifón 'Haiyan' provocó más de 6.300 muertos, un millar de desaparecidos y 14 millones de damnificados con vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora que causaron un tsunami que arrasó kilómetros de costa.