Hallan un pez andando en las profundidades del Atlántico

Se trata de una especie de pez raro dicho 'Sladenia shaefersi' y es un depredador que espera a sus presas camuflado en el fondo del mar
Sladenia shaefersi captado en las profundidades del Atlántico | NOAA

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó un vídeo donde se muestra un ejemplar de 'Sladenia shaefersi', un pez de aguas profundas del orden los Lophiiformes, que habita en el Golfo de Méjico. Las imágenes muestran como el pez anda y espera a sus presas, a una profundidad de casi 1.000 metros, a unas decenas de kilómetros al nordeste de La Habana (Cuba), por la expedición Okeanos SE Deep-sea Exploration.

 

 

«Si bien encontramos Lophiiformes durante nuestra exploración en el océano profundo, esta especie no es tan conocida. Avistarla y ver sus aletas modificadas, que actúan de manera muy similar a unos pies y le permiten 'caminar' por el fondo marino, fue todo un placer», afirmó la NOAA. Esto es debido a que sus aletas dorsales son muy parecidas a los pies de los elefantes.

«Desde la distancia pensábamos que era una roca. Imagínense si fueran un pez, un pez pequeño… Ni siquiera lo reconocerían», comenta una participante de la expedición, cuya voz aparece en el video. Su gran característica tal como se afirma en el vídeo que «puede comer cosas dos veces más grandes que él».

La especie 'Sladenia shaefersi' fue descubierta en 1976. Inicialmente se creía que eran muy raros, pero con las investigaciones de las aguas profundas los científicos saben cada vez más sobre ellos. Esta especie tan rara de pez, es un depredador que caza esperando a sus presas camuflado en el lecho marino y con las imágenes, los investigadores observaron sus aptitudes para ocultarse.