Los gusanos ‘pez pene’ invaden las playas de California tras fuertes tormentas

Miles de extrañas criaturas marinas han aparecido en la costa de California, Estados Unidos | Creative Commons

Los paisajes costeros del norte de California ofrecían estos días una imagen muy extraña, después de las últimas tormentas que han devastado la zona. Una de estas playas presentaba un aspecto impresionante. Drake 's Beach, a 80 kms de San Francisco, estaba cubierta de miles de extrañas criaturas marinas con forma de pene.

Muchos curiosos se acercaron a la zona llamados por la atención de las fotos que otra gente colgaba en las redes sociales. El gusano marino ‘Urechis unicinctus’, de unos 25 cm de longitud, ha hecho famosa esta playa. No es la primera vez que llegan estos ejemplares en la costa de un país occidental, popularmente se le conoce como 'pez pene'.

La revista científica 'Bay Nature Magazine' ha publicado la espectacular imagen que ofrecía Drake's Beach en Instagram. Estos gusanos suelen estar enterrados bajo la arena, pero el fuerte oleaje de estos días ha erosionado la playa y los han hecho aparecer en la superficie.

 

 

Las gaviotas y otros animales del lugar seguramente se hartaron un festín con la gran cantidad de estos gusanos sobre la arena. De hecho, en algunas culturas orientales el gusano pene tiene mucha popularidad en el mundo gastronómico. En Corea, por ejemplo, lo consideran una exquisitez. Lo mismo ocurre en China y Japón.

Incluso, en el sureste asiático tiene fines medicinales. Se utiliza como remedio en enfermedades relacionadas con la columna vertebral y las afecciones de los riñones, y como afrodisíaco para los hombres.