Volcán Nueva Zelanda: el guía turístico que predijo su muerte en la explosión

El guía turístico Hayden Marshall--Inman, había comentado que pasaba miedo y temía una explosión como la que ocurrió en la isla, momento en que se encontraban hasta 47 personas visitándola
Hayden Marshall--Inman, el guía que predijo su muerte | Agencias

Hayden Marshall--Inman, era un guía turístico que trabajaba en la isla volcánica donde el lunes pasado una fuerte explosión causó la muerte de al menos 6 personas. Lo más impactante de los hechos es que él mismo predijo su muerte, ya que hacía tiempo que pasaba miedo y temía una erupción repentina como la que ocurrió.

Estas afirmaciones se las comentó a un grupo de turistas durante el mes de septiembre, donde les reconoció que tenía la sensación de que corría peligro en la isla cada día que hacía el guiado.

Las autoridades neozelandesas han abierto una investigación criminal para saber si la desgracia podía haberse evitado. La investigación se centrará en las compañías de turismo que llevaron a las personas a la isla.

Según el inspector de la policía nacional, John Tims, «todavía es temprano, por lo que tendremos que analizar las pruebas, hablar con las personas y llevar a cabo la investigación». Además, se realizará una inspección laboral, de condiciones de seguridad, realizada por el ente público de trabajo en Nueva Zelanda.

 

47 personas en la isla

En el momento de la erupción se encontraban hasta un total de 47 personas en la isla de Whakaari White, donde 6 de ellas murieron tras la explosión. Otras 31 personas permanecen en hospitales, mientras que ocho aún siguen desaparecidas.

Una treintena de heridos permanecen en grave estado, algunos con un 90% de quemaduras, mientras que otras tres han sido tratadas y dadas de alta. Pete Watson, médico jefe del hospital de Nueva Zelanda, dijo que es probable que no todos los heridos sobrevivan.