Evacuada una guardería, clases suspendidas y cinco vuelos desviados por el granizo y las lluvias en Málaga

Una fuerte tormenta ha afectado a la capital y la Costa del Sol en las últimas hora
Calles de Málaga tras una gran granizada la madrugada del 23 de enero de 2020
El granizo y las fuertes lluvias acumuladas provocaron grandes ríos en Málaga capital | España Diario

El temporal de lluvia y granizo que afecta a Málaga este jueves ha obligado a los bomberos de la capital malagueña a evacuar una guardería en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), concretamente en la calle Marie Curie, por acumulación de agua en el patio.

Además, el granizo ha llevado a suspender la actividad lectiva en algunos colegios de Málaga capital, y debido a la lluvia tampoco ha habido clases en centros educativos en el municipio de Cártama, según ha explicado la delegada accidental del Gobierno andaluz en Málaga, Carmen Casero. «Esto nos ha llevado también desde la Delegación de Educación a suspender la actividad lectiva en algunos colegios de Málaga capital, en concreto en los colegios El Limonar, Madre Asunción, Cerrado de Calderón, CEIP Parque Clavero y el IES Mayorazgo», ha concretado.

Asimismo, la lluvia ha provocado un total de 79 incidencias de carácter menor, además del cierre de la vía A-7054 entre Estación de Cártama y Santa Rosalía, del kilómetro ocho al 12, según han explicado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

«La lluvia ha caído sobre todo en la capital de manera intensa, con algunos episodios de granizo y la Aemet mantiene el aviso naranja en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce», ha explicado la delegada accidental del Gobierno andaluz en Málaga, Carmen Casero.

Por ese motivo la delegada ha hablado durante la mañana con los alcaldes de Alhaurín de la Torre, Cártama, Pizarra, y Alhaurín el Grande para que «pusieran en marcha sus planes de emergencia y para que durante esta mañana estemos bien coordinados».

Afectaciones en el aeropuerto de la costa del Sol

Un total de cinco vuelos han tenido que ser desviados del aeropuerto de Málaga a otras provincias debido a las fuertes lluvias y el granizo de este jueves en Málaga capital.

En concreto, de los cinco desvíos, ocurridos entre las 09.45 horas y 10.12 horas cuando había tormenta, cuatro ha sido a Granada y uno de ellos a Sevilla. Además, uno de ellos ya ha vuelto a Málaga, según han confirmado fuentes aeroportuarias, al tiempo que han precisado que se opera con total normalidad.

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atendido hasta las 10.00 horas alrededor de 60 avisos de ciudadanos que alertaban de problemas en el viario público, coches atascados a causa del granizo y balsas de agua. Esto ha ocasionado numerosos problemas en el tráfico y retenciones en distintos puntos de la ciudad. Por el momento, no hay constancia de daños personales.



Comentarios

envía el comentario