URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

Greta Thunberg desembarca en Lisboa

La joven activista ha llegado este marte en Lisboa tras su viaje surcando los mares del Atlántico para poder asistir a la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en Madrid
Greta Thunberg llegando a Lisboa | Twitter

Tras 21 días de dura navegación transatlántica, la joven activista Greta Thunberg ha llegado esta mañana en Lisboa para trasladarse, posteriormente, a Madrid donde participará en diversos actos de la cumbre del clima.

La activista, que no vuela en avión porque su impacto ambiental contribuye a la destrucción del planeta, llega a Lisboa en un catamarán tras iniciar su viaje en Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

A las siete de la mañana, la adolescente ha tuiteado una foto de la costa portuguesa con las palabras «Land ahoy!» (¡Tierra a la vista!). Hacia las diez, ha enviado otro mensaje, con tres fotos, en el que se lee «Heading into Lisbon!» (¡Llegando a Lisboa!).

El catamarán que transporta a Thunberg amarrará en el muelle lisboeta de Santo Amaro, donde será recibida por el alcalde, Fernando Medina, y más de un centenar de personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas, para darle la bienvenida a Europa.

 

 

Rumbo hacia Madrid

Se había especulado con la posibilidad de un viaje en coche eléctrico, pero todo indica que Thunberg tomará el tren nocturno que sale de Lisboa a las 21.25 horas para llegar mañana a Madrid.

Es muy probable que esté en Madrid el miércoles poco después de las 8 de la mañana. No pudo asistir a la inauguración de la cumbre del clima el lunes, pero contra viento y marea, por mar y tierra, se plantará en Madrid.