Gran expectación mundial ante el último eclipse solar de esta década

El eclipse no fue visible en España, pero se observó perfectamente en muchas zonas de Asia y Oceanía
El eclipse solar solo fue apreciable en Asia y zonas ecuatoriales | Getty Images

 

El último eclipse solar de la década a la Tierra ocurrió este pasado jueves 26 de diciembre. Comúnmente conocido como el eclipse del "anillo de fuego", este evento solar anular ocurre cuando la luna pasa frente al sol, cubriendo el centro de nuestro astro y dejando un anillo de luz alrededor de la silueta de la luna. 

 

La celebración celestial no era visible desde muchos puntos del mundo, como en España, donde aún tendremos que esperar hasta 2026 para ver otro eclipse solar anular. Los observadores afortunados en partes de Indonesia, el sur de la India, Omán y Arabia Saudita pudieron ver y capturar imágenes impresionantes del eclipse.

Una multitud de gente se reunió en Yakarta, Indonesia, poniéndose lentes protectores para ver el eclipse. Fue allí donde se pudo ver este mediático "anillo de fuego" radiante que fue capturado a través de un vidrio de seguridad. 

La gente incluso se arrodilló y rezó mientras el eclipse se proyectaba en una pantalla en la ciudad portuaria indonesia de Surabaya e incluso algunos trabajadores improvisaron la protección de los ojos al usar un pedazo de vidrio de soldador para observar la vista solar en Singapur.