URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

El fuerte viento impide aterrizar un avión en Bilbao y es obligado a regresar a Barcelona

El avión de Vueling tenía que llegar a Bilbao a las ocho de la mañana, pero el fuerte viento han complicado el aterrizaje. Finalmente, ha regresado a Barcelona.
El avión de Vueling procedente de Barcelona, no ha podido aterrizar por el fuerte viento en Bilbao | Archivo

Los fuertes vientos que soplaban esta mañana en Loiu han impedido que el avión de Vueling procedente de Barcelona, pudiera aterrizar en Bilbao, tal y como estaba previsto.

El piloto, antes de regresar al punto de origen, ha intentado varias veces las maniobras de aterrizaje, pero el fuerte viento no lo ha permitido. Es por eso que, tras los diversos intentos, se ha visto el avión sobrevolando las zonas próximas al aeropuerto de Bilbao sin éxito. Finalmente, por precaución, se ha optado por regresar al punto de origen, Barcelona.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, los vientos registrados esta madrugada y mañana tampoco han sido extremadamente violentos. Solamente se han superado los 100 km/h en la Arboleda (106 km/h), en Matxitxako (108 km/h) y en el Puerto de Bilbao (109 km/h).

El avión ha sobrevolado Bilbao para intentar varias maniobras de aterrizaje antes de regresar a Barcelona | Twitter

Tal y como indican este servicio y fuentes del aeropuerto, el principal problema no eran las rachas de viento, sino su dirección, ya que el viento provenía del sur. Cuando sopla de esta dirección, el viento causa problemas en los aterrizajes por la propia ubicación del aeródromo.

Según las previsiones, durante el resto del día seguirá soplando el viento de componente sur con cierta intensidad. De momento, según informa el aeropuerto, este ha sido el único vuelo que se ha visto afectado por las fuertes rachas de viento. Los otros dos trayectos que tenían como destino Bilbao, ambos procedentes de Madrid, de las compañías Air Europa y Iberia, han aterrizado sin problemas.