INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Un terremoto de magnitud 5,1 atemoriza Atenas

El seísmo provoca dos heridos leves, cortes telefónicos y escenas de pánico en la capital griega, durante la evacuación de edificios
Imatge dels desperfectes causats pel terratrèmol a Atenes
Imagen de uno de los daños causados por el terremoto en Atenas | @Erenews

La capital de Grecia se ha llevado un buen susto esta tarde de viernes a causa de un fuerte terremoto de 5,1 en la escala de Richter. Según informa el Centro Sismológico de la ciudad, un intenso seísmo, pero afortunadamente corto, ha hecho temblar los cimientos de la localidad.

Al menos dos personas han resultado heridas leves por la caída de cascotes, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad del país. Las autoridades han anunciado que el complejo arqueológico de la Acrópolis está intacto. No obstante, unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos ellos deshabitados y sin causar víctimas.

El movimiento tectónico se ha localizado a 22 km al noreste de Atenas y a unos 13 km de profundidad, afectando de lleno la región de Ática, la más poblada de Grecia. Incluso lo han percibido en el extremo sudeste de Italia. Ha temblado tanto la ciudad que mucha gente ha salido corriendo de los edificios y se han concentrado en las calles y plazas esperando novedades y seguridad. Además, algunas personas han quedado atrapadas dentro de ascensores.

Estas son algunas imágenes de los efectos del intenso terremoto:

 

 

 

Líneas telefónicas colapsadas y algunas fachadas se han desplomado

El hecho de que el sismo haya producido muy cerca de la superficie ha hecho que se notara con mucha intensidad. En este sentido, algunas comunicaciones se han visto perjudicadas por el movimiento de tierra, con cortes intermitentes de la electricidad y de las conexiones telefónicas a muchos puntos de Atenas.

45 minutos después del terremoto, ha habido una réplica de 4,4 grados en la escala de Richter. Atenas no vivía un terremoto tan fuerte desde el año 1999, cuando un sismo de 5,9 provocó la muerte de 143 personas. Por lo tanto, este ha sido el movimiento de tierras más fuerte del siglo en la capital griega.

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario