Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

VÍDEO: Una foca queda atrapada en un drenaje de un acuario y sus compañeras intentan salvarla

El animal quedó atrapado por la cabeza en el agujero del sistema de drenaje. Sus compañeras intentaron salvarla y rescatarla con el hocico sin resultados
La foca quedó atrapada en el agujero del sistema de drenaje hasta que un empleado la sacó | Twitter

Los visitantes del acuario Sun Asia Ocean World, en la ciudad china de Dalian, fueron testigos de cómo una foca introducía la cabeza en un sistema de drenaje del acuario donde se encontraba y quedó atrapada.

Ante la atenta mirada de los visitantes, las otras focas que se estaban en el recinto intentaron su rescate. Después de que las focas dieran vueltas alrededor de su compañera atrapada e intentaran con el hocico sacarla del agujero de drenaje sin éxito, fueron los responsables del acuario quienes tuvieron que sacarla.

El empleado, después de varios y duros intentos, consiguió rescatar el animal, pero este ya no presentaba signos vitales. Un testigo de la escena escribió en las redes sociales que seguramente el sistema de drenaje succionaba con demasiada potencia. De hecho, el empleado solamente pudo sacar la foca del drenaje una vez el sistema estuvo desactivado.

 

 

El día siguiente a los hechos, Sun Asia Ocean World, afirmó que la tapa del agujero de drenaje se abrió accidentalmente y confirmó la muerte de la foca. «Aunque hicieron todo lo posible por rescatarla, ni pudieron salvar su pequeña vida», señalaron los responsables del acuario, que prometieron investigar y analizar el caso.