ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La previsión sigue compleja este fin de semana

Se mantiene la tendencia de sol y tormentas por la tarde en gran parte de la península, a excepción del sureste español donde predominaran los chubascos
Las lluvias visitarán las regiones mediterráneas del sur | Archivo

 

El tiempo previsto para este próximo fin de semana permitirá planear una buena escapada a cualquier destino de España llevando el paraguas cerca, lo usarían solo por la tarde en general exceptuando en el sur del levante español donde se esperan chubascos más generales todo el día.

 

Las temperaturas diurnas serán agradables en la mayor parte del país, aunque en puntos de montaña hará fresco. Todo el fin de semana estarán en movimiento porque el domingo llega por el este una masa de aire más cálida, húmeda e insegura.

 

Sábado 8, precipitaciones intensas de tarde en las montañas del norte, centro y sureste

 

A grandes rasgos, este sábado se espera nuboso o cubierto en el sur y sureste peninsular, Ceuta y Melilla, con precipitaciones localmente persistentes. Igualmente se esperan chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo en áreas de montaña de la mitad norte y centro peninsulares por la tarde. 

 

AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas la tarde del sábado en Valencia Alicante, en Granada y Málaga todo el día.

 

Más improbable y más dispersas no se descartan chubascos ocasionales en Cataluña, Baleares y resto de Castilla-La Mancha. En el resto del país, intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación.

 

En cuanto a las temperaturas, las diurnas en aumento en el interior del tercio norte de la Península y en descenso en la mitad sur, llegando a ser muy importante en el sureste. Pocos cambios en el resto del país. Muy puntualmente se llegaran a los 30º en Extremadura, depresiones occidentales de Andalucía y en el Valle del Ebro.

Mapa de avisos por lluvia para el sábado | AEMET

 

Domingo 9, continúa la inestabilidad en la mitad sur levantina

El domingo seguiría la nubosidad abundante en el área sureste peninsular, Ceuta y Melilla, con chubascos habituales y localmente fuertes. Hacia el oeste perderían persistencia e intensidad. Jornada bastante lluviosa en Murcia, Alicante y Valencia. Las piezas podrían cambiar y las precipitaciones perderían envergadura.

 

En las montañas del norte de Castilla-León, alto Ebro y Pirineos pueden producirse tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo. En el resto y en Baleares, tiempo suave y soleado con nubes figurativas y chubascos residuales por la tarde.

 

Las temperaturas experimentaran un ligero remonte en el centro y el sureste.

 

La semana que viene se presenta complicada

Algunos modelos meteorológicos apuntan que el tiempo movido del sureste desencadenará una depresión aislada en altura en este sector de la península. Los chubascos en toda la cara mediterránea ganarían intensidad. Temperaturas diurnas en ascenso. El domingo saldremos de dudas.