ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fin de semana poco nuboso, con algunas tormentas residuales y ambiente fresco en la mitad este

Las temperaturas primaverales van a recibir un socavón los próximos días, especialmente en la mitad este del país, pero se espera un finde estable donde predominará el sol
Las tardes del fin de semana estarán menos nubosas, con algunas nubes de tormenta en zonas de montaña | @menlup

 

El próximo fin de semana continuará la situación meteorológica sin un anticiclón o una borrasca dominante en nuestro país. En principio las bajas presiones ganan terreno y con el anticiclón quieto en el noroeste de Europa nos abrirá un flujo de viento del norte en los Pirineos, Cantábrico oriental y buena parte del área mediterránea norte.

Notaremos que bajan bastante las temperaturas en toda la mitad este, sobre todo en el tercio norte, pero hay una tendencia a la estabilización del tiempo y que los chubascos tormentosos de tarde sean muy locales y concentrados en las montañas del extremo norte y sur. Anunciamos otro gran finde de sol, nubes de evolución por la tarde con algún chubasco, tardes frescas al este y seguirá el calor de mayo en las regiones del suroeste y en Canarias.

Sábado con nubes de retención, lluvias y nevadas en los Pirineos y Cantábrico

Por efecto de un embolsamiento de aire frío que llegará de Francia el viernes, con un tiempo movido durante ese día en el noreste, el sábado quedará la resaca de este cambio de aire y parecerá que el invierno haya vuelto en puntos del norte de la península.

Los cielos muy nubosos con lluvias o nevadas débiles intermitentes se concentrarán en los Pirineos, al norte de Navarra, Alto Ebro y en la mitad este de la cornisa cantábrica. El ambiente en esta parte del país será de finales de invierno, con máximas por debajo los 15ºC. Puede nevar hasta los 1.000 metros en la cara norte de los Pirineos, acompañado de ráfagas fuertes de norte.

Hacia el sur, las condiciones serán mejores, grandes claros entre nubes bajas y de evolución diurna pintarán el cielo de Cataluña, Andalucía, la zona del Estrecho, y en Baleares. Puede escaparse algún chaparrón disperso.

Cielo despejado en el centro y oeste de la península. En Canarias, tiempo nuboso en la cara norte de las islas montañosas con posibilidad de lloviznas. El ambiente será primaveral de mayo, con calorcito al mediodía, por encima los 25ºC en todo el interior de la mitad sur.

Mapa de las máximas previstas para este sábado, frescas en todo el norte y en montaña | @crballesteros

 

Domingo muy soleado, sigue más fresco de lo normal en el norte y este, y calor hacia el suroeste

El ambiente de primavera avanzada volverá en casi todo el país a partir del lunes | Àngel Galán

 

El fin de semana terminará con pocos cambios y un domingo tranquilo y aprovechable. Esperamos cielos azules en la mayor parte del país. No se descarta alguna precipitación débil en el entorno de Pirineos y de Baleares a primeras horas, y posibles intervalos de nubes bajas matinales en puntos del extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias.

Seguirá el ambiente más frío de lo habitual para estas fechas en amplias zonas del noreste y este español, y podrá haber un ascenso en Galicia, Cantábrico occidental y en Canarias. Las mínimas en la zona noreste también bajarán por la entrada de norte frío. En buena parte de Europa hará un inusual frío invernal siendo mayo. En Pirineos, valle del Ebro, noreste de Gerona y Baleares seguirá soplando la tramontana y el cierzo.

De cara la semana que viene, el lunes veremos temperaturas más cálidas en las zonas donde reinaba el casi-invierno, y a partir del martes regresan los frentes atlánticos por el noroeste, el patrón de vientos del oeste con temperaturas normalizadas y ambiente seco en la mitad este.

🎁 Consigue una súper tarjeta regalo de 50€ para ZARA ¡Participa aquí gratis!