ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fin de semana de pleno verano con sol y calor excepcional

Las temperaturas rondarán los 37º o 38º en el interior del suroeste y tendremos que esperar a la semana que viene para notar el otoño que llega domingo
El sol y el calor dominarán en la mayoría del país | Roger Pinart

 

El otoño llega este domingo poco antes de las 4 de la madrugada, pero la verdad es que este fin de semana será de pleno verano. El sol y el calor serán los grandes protagonistas tanto el sábado como el domingo en gran parte del país con temperaturas que se moverán en general entre los 30º y 35º, pero que ascenderán hasta los 37º o 38º en el interior del suroeste.

Un calor excepcional y anormal por la época que puede dejar algunos récords de temperatura en una segunda quincena de septiembre en España. En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en general, pero habrá bandas de nubes altas que afectarán principalmente el centro y norte del país, donde el cielo puede quedar puntualmente medio nublado.

Asimismo, el domingo llegarán más nubes por el norte de Galicia y el Cantábrico, donde se escaparán algunas lloviznas y las temperaturas bajarán. También habrá brumas y nieblas matinales en tramos costeros y en valles del interior, mientras que por la tarde no se esperan tormentas en zonas de montaña.

La nueva estación no la notaremos hasta la semana que viene, cuando las temperaturas bajarán. Entre el lunes y el miércoles los termómetros sufrirán una caída importante en el norte y noreste del país con ambiente otoñal, mientras que el resto del país tendrán que esperar más para notar el fresco.

Ambiente de pleno verano

El calor será muy excepcional por la época y en puntos del interior del suroeste peninsular habrá valores que llegarán a los 37º y 38º, sin descartar algún 39º. En el resto del país, la mayoría de las máximas se moverán entre los 30º y 35º, mientras que serán más bajas en el Cantábrico, puntos de montaña y en el Mediterráneo, donde el bochorno será destacable.

 

Mapa de temperaturas excepcionalmente altas para este sábado | Aemet

 

A la espera de la llegada del tiempo de otoño

Las temperaturas ya empezarán a bajar en el norte del país entre el lunes y el miércoles, donde el descenso puede ser localmente contundente con ambiente fresco e incluso frio de noche en el interior, donde se podrá bajar de los 10º. Tendremos que recuperar del armario ropa que teníamos guardada desde antes del verano.

En el resto del país tendremos que esperarnos prácticamente hasta el jueves, cuando los termómetros empezarán a normalizarse y notaremos más la llegada de la nueva estación. De este modo, parece que el verano vivirá estos días sus últimas horas de vid