ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Fin de semana bastante estable con aumento de las temperaturas

Los chubascos de tarde irán a más domingo en puntos de montaña y del interior, especialmente de la mitad este
El sol será el protagonista del fin de semana en muchos puntos del país | Archivo

 

Este fin de semana se presenta bastante estable en general con sol en gran parte del país y tan solos chubascos de tarde que irán a más domingo en zonas de montaña y del interior, especialmente de la mitad este.

En general, el sábado predominará el ambiente soleado en gran parte del país, con tan solo algunas brumas matinales en zonas costeras y más nubosidad en la zona del Estrecho y de Melilla, donde no se descarta alguna llovizna. También habrá más intervalos nubosos en el Cantábrico y Galicia.

La excepción la encontraremos en Valencia, donde los cielos aún estarán bastante nubosos con alguna precipitación que, localmente, aún podrá ser intensa por la mañana. Asimismo, caerán tormentas de tarde en puntos de montaña y zonas cercanas de la mitad este, especialmente en Pirineos y Sistema Ibérico.

Temperaturas en ascenso en toda la península en general, especialmente en el Alto Ebro. Máximas entre los 28ºº y 33º en muchos puntos, pero por encima en puntos del centro y del interior sur, donde se superarán los 35º en algunas ocasiones.

 

Domingo con más tormentas de tarde

Las tormentas de tarde pueden caer en varios puntos | Jonas Kaiser

 

De cara a domingo, parece que la inestabilidad se acentuará con más tormentas de tarde que afectaran puntos de montaña y del interior de la mitad este, sin descartar-las en el centro del país.

Asimismo, la llegada de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad en el extremo noroeste, con algunas lluvias en Galicia y el Cantábrico. En el resto, cielos más despejados, pese a intervalos nubosos en puntos del Mediterráneo y norte de Canarias.

Temperaturas un poco más altas en el Cantábrico oriental, la zona mediterránea y Canarias, mientras que bajarán en el extremo oeste peninsular. Sin cambios en el resto con un calor muy normal por la época del año.

 

Próximos días más movidos en el este y norte

De cara a las próximas jornadas, parece que los chubascos, preferentemente de tarde, continuarán apareciendo en puntos del norte y este, sobre todo en el interior y en puntos de montaña. En el resto, cielos más despejados con un tiempo estable y temperaturas que no sufrirán grandes cambios.