Un muerto al ser arrastrado su coche por una riada en Granada

Los hechos han tenido lugar en la A-4301 en Huéscar sobre las 12:50 de este sábado, 21 de diciembre de 2019
El fuerte temporal de lluvias y viento está dejando consecuencias catastróficas en España | Archivo

 

Una persona ha fallecido este sábado, 21 de diciembre, después de que su vehículo haya sido arrastrado por una corriente de agua cuando conducía por el kilómetro 13 de la A-4301 a la altura del municipio de Huéscar (Granada), según informa el Servicio de Emergencias 11 de Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Los Bomberos han alertado poco antes de la una de la tarde al centro de coordinación de que un vehículo estaba volcado en la A-4301, la carretera conocida como la de la Losa. Según fuentes de Guardia Civil y Bomberos de Huéscar, quienes han tenido que liberar a la víctima al quedar atrapada en el coche siniestrado, el suceso se ha producido al ser arrastrado el vehículo por una riada. El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del único afectado, del que no ha trascendido aún su filiación.

El temporal se está cebando con Andalucía, donde solo entre la tarde del viernes y primeras horas del sábado se han registrado cerca de 80 incidencias, mientras que el teléfono de emergencias 112 ya ha recibido cerca de 1.500 llamadas por problemas relacionados con la tormenta, principalmente por la caída de objetos en carreteras, desprendimientos o inundaciones.

Tres heridos en Toledo

Por otra parte, el fuerte temporal Fabien que azota España este sábado también ha producido 3 heridos en Toledo: una mujer en la misma capital y dos personas que se han visto sorprendidas al caer un puesto del mercado navideño de Talavera de la Reina como consecuencia de una fuerte racha.

Tras la mortal borrasca Elsa con tres muertos en España, este sábado es el turno de la tormenta Fabien, que está dejando un temporal de viento muy importante en gran parte del centro y norte del país con lluvias, con la previsión de que alargue hasta domingo, momento a partir del cual la situación mejorará claramente.