Fallece un hombre tras ser arrollado por un alud de tierra en una pista de Aller (Asturias)

Ha sufrido el atropello mientras paseaba por la pista de acceso al pico de Boo

Ambulancia de Asturias
Los servicios médicos están a la espera de que llegue la policía judicial | Wikipedia

Un hombre ha fallecido esta tarde, sobre las 17.15 horas, al ser arrollado por un argayo mientras paseaba por la pista de acceso al pico de Boo, en el municipio de Aller ( Asturias). La víctima , que estaba paseando por la vía cuando se produjo el desprendimiento, falleció en el acto a causa del accidente, según indican fuentes policiales consultadas por 'Europa Press'. Los efectivos desplazados al lugar de los hechos están a la espera de que llegue la policía judicial para poder proceder a la identificación y levantamiento del cadáver.

Esta muerte se produce muy probablemente a causa de los efectos del temporal de lluvia y viento que afecta gran parte de España y que está dejando cantidades de precipitación importantes en el noroeste. Las intensas lluvias y los fuertes vientos registrados en las últimas horas han provocado además el corte de la carretera As-17, que comunica Asturias y León a través del puerto de Tarna, que permanecerá cerrada al tráfico hasta el próximo lunes por un desprendimiento de grandes dimensiones.

Árboles, rocas, piedras y tierra han caído sobre los dos carriles en un punto situado entre las localidades de Pendones y Tarna, en el concejo de Caso, en los últimos kilómetros de ascenso al puerto.


Comentarios

envía el comentario