Logo whatsapp
Un ejemplar de zorro del Ártico tumbado en la nieve relamiéndose

Investigado por maltrato animal el dueño del zorro ártico perdido en Sevilla

Se trata de un joven aficionado a los animales exóticos y serpientes de grandes dimensiones

Inusual descubrimiento este fin de semana pasado en la capital andaluza. La Policía Local localizó y capturó un ejemplar de zorro ártico que se paseaba perdido por las calles de Sevilla. Casi una semana después la Policía Local de Sevilla ha identificado su propietario y se ha iniciado una investigación por presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental.

El propietario, un joven aficionado a los animales exóticos

El presunto propietario es un joven sevillano aficionado a animales exóticos que entre otras especies posee serpientes de grandes dimensiones. «Según se ha constatado, el animal llegó a la ciudad en junio pasado procedente posiblemente de un país centroeuropeo», indican fuentes policiales.

El animal fue localizado el viernes en una zona próxima a la avenida Ciudad Jardín de Sevilla, lo capturaron y fue trasladado a un centro para su revisión médica, como ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. Después de comprobar su estado de salud, se le acogerá en el centro de recuperación de vida salvaje MundoPark, en Guillena.

Una especie que habita regiones árticas

El zorro ártico es una especie cánido que vive habitualmente en zonas frías del hemisferio norte como la Laponia o Noruega, es una especie animal protegida en Suecia, Noruega y Finlandia. Aunque se desconoce como ha llegado a Sevilla, seguramente sería un ejemplar de compañía en alguna vivienda que, en un despiste de sus dueños, habría decidido escaparse.