Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Espectacular visión de la primera lluvia de estrellas del año desde el espacio

La imagen fue tomada desde la Estación Espacial Internacional y corresponden a las Cuadrántidas
Esta es la imagen captada desde la Estación Espacial Internacional de la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas | @Astro_Christina

 

Las lluvias de estrellas suelen ser muy espectaculares en nuestro planeta si miramos al cielo, pero aún lo son más si son observadas desde el espacio impactando contra la atmósfera terrestre. Esto es lo que ha podido comprobar una astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional con la reciente lluvia de estrellas de las Cuadrántidas, la primera de este año 2020.

En concreto, la astronauta de la NASA Christina Koch ha publicado recientemente una espectacular imagen en su cuenta de Twitter en la que se puede observar el impacto y caída de meteoros a la atmósfera terrestre con algunas auroras boreales en uno de los extremos terráqueos. Una visión muy bella digna de las mejores películas de ficción sobre el espacio.

 

 

La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas

Esta lluvia de estrellas alcanzó su máxima intensidad la noche del 3 al 4 de enero y es el primer fenómeno de este tipo del año en la Tierra. En su punto álgido, puede llegar a descargar una media de 100 meteoros por hora y, pese a tener una intensidad de luz menor que en otras ocasiones del resto del año, este fenómeno también goza de bolas muy brillantes de vez en cuando.