Los jóvenes lo tienen claro: el cambio climático es el mayor problema del mundo

Una encuesta de Amnistía Internacional revela que la mayoría de personas de entre 18 y 25 años de 22 países comparten esta preocupación

 

Imagen ilustrativa de los efectos del cambio climático  | PixaBay

 

Los jóvenes de todo el mundo han tomado las riendas este 2018 de la lucha contra el cambio climático para exigir a los líderes políticos que apliquen medidas para frenar esta problemática. La rebelión juvenil ha sido tan importante que una recién encuesta de Amnistía Internacional revela que la mayoría de los jóvenes consideran el cambio climático como el mayor problema del mundo.

Esta encuesta se ha llevado a cabo en un total de 22 países de todo el planeta a chicos y chicas de entre 18 y 25 años. En concreto, el 41% de los entrevistados, resultando ser la mayoría, el cambio climático es, a día de hoy, el problema más importante que afronta nuestro planeta.

 

Los gases de efecto invernadero están acelerando el cambio climático | EFE

 

Más preocupación de los jóvenes españoles

En España, la preocupación de los jóvenes es aún mayor, ya que, si la media internacional en la encuesta es del 41%, en nuestro país (uno de los 22 en los que se ha llevado a cabo esta encuesta), la cifra sube hasta el 53% de las personas encuestadas de esta edad que ven el cambio climático como el principal problema actual.

Destaca también que la segunda posición en esta encuesta de preocupaciones es la contaminación atmosférica, que se lleva un 35% en general y un 41% en España. Por tanto, si sumamos estos dos temas, está claro que los jóvenes ven de forma muy clara y mayoritaria la crisis ambiental como el principal problema mundial. La tercera posición es para el terrorismo.

Encuesta local: la corrupción y la violencia de género

La denominada ‘generación Z’ opina diferente cuando se pregunta a escala local. Si en las preguntas sobre los problemas a nivel global los jóvenes creen que el cambio climático y la contaminación son las principales preocupaciones, cuando se les pregunta por los problemas concretos de España la respuesta es bien diferente: gana la corrupción (50%) y la violencia contra las mujeres (40%).