ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Encuentran el cuerpo de una alpinista rusa desaparecida hace 31 años

Un grupo de turistas encontraron por casualidad el cuerpo de una mujer rusa en perfecto estado de conservación en la ascensión del Monte Elbrús. Junto al cadáver han descubierto su pasaporte, dinero y sus billetes de avión
La mayoria de los alpinistas escalan el monte Elbrus por la via normal | Reuters

 

Cuando un grupo de alpinistas ascendían la montaña más alta de Europa, el Elbrús, descubrieron por sorpresa el cuerpo sin vida de una chica soviética que desapareció por la zona hace 31 años. La desafortunada joven es Ylena Bazýkina que tenía 36 años cuando desapareció el 1987 con un grupo de amigos a causa de un alud de nieve.

 

El cadáver de Ylena fue encontrado este agosto pasado por un grupo de turistas alpinistas en una altitud de 4000 metros sobre el nivel del mar. Su cuerpo sin vida estaba conservado en la nieve «como una muñeca de cera», anuncia la prensa local que redactó el hallazgo.

 

Una joven científica apasionada de las cumbres

Según la prensa local, Ylena era soltera y no tenía hijos en el momento del accidente fatal. Trabajaba en un instituto científico en Moscú y recorría las más altas montañas de Rusia porque «las montañas eran su único amor».

 

El Comité de Investigación de Rusia ha hecho públicas unas imágenes del rescate del cadáver en que se ve el momento que liberan el cuerpo congelado, y donde se reconoce el abrigo que vestía y todo su equipo de alpinismo junto a ella.

 

En la ropa que vestía se descubrió su pasaporte, dinero y los billetes de avión de ida y vuelta entre Moscú y Minerálnye Vody, como también otros documentos perfectamente conservados que han ayudado a identificar la joven rusa.

El cuerpo de la chica todavía vestía su abrigo de invierno | RT

 

Atrapados por un alud de nieve y hielo

Las autoridades de la región confirmaron que en abril de 1987 un grupo de 5 personas realizaron la ruta para escalar el Monte Elbrús, situado en la cordillera del Cáucaso ruso, pero nunca volvieron al campamento base.

 

El rescate de los alpinistas que se hizo entonces no dio resultado. Extraordinariamente, el actual verano anormalmente tan cálido ha fundido mucha nieve y ha revelado el lugar del accidente. Todavía no se han encontrado los otros compañeros del grupo, la búsqueda se ha aplazado hasta que remitan las duras condiciones meteorológicas que embisten la montaña.