Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Encuentran una cobra de dos cabezas en la India y la veneran como una diosa

El extraño aspecto de la serpiente puede deberse a una mutación por factores ambientales desfavorables
Localizan una cobra con dos cabezas en la India | Archivo

Inusual hallazgo en una población de la India que ha provocado temor y ha animado las supersticiones religiosas. Los aldeanos del lugar encontraron hace unos días a una cobra de monóculo (Naja kaouthia) de dos cabezas. El suceso ha pasado en el pueblo de Ekarukhi, en el estado indio de Bengala Occidental.

La noticia se extendió pronto a los poblados cercanos y mucha gente se congregó para ver al extraño animal. Los vecinos le dieron leche y se negaron a entregarla a los funcionarios forestales debido a poderosas creencias mitológicas, informa el periodico The Indian Express.

  

 

Kaustav Chakraborty, experto en serpientes del Departamento Forestal local, comentó que la cobra bicéfala, de 35 centímetros de largo, no pudo ser rescatada por el equipo del departamento que acudió al lugar debido a la oposición de los vecinos. Estos técnicos descartan explicaciones mitológicas y apuntan la mutación del reptil se debe a una división incompleta de los embriones en el huevo o a factores ambientales desfavorables.