Un elefante mata a pisotones a su cuidador a la vista del público

La víctima del ataque del animal, que pesaba dos toneladas, fue llevada de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida
Imagen ilustrativa de tres elefantes conviviendo en un zoológico | RT

 

Un elefante asiático macho mató enfurecido a su cuidador en el zoológico de la ciudad de Changsha (China), el animal lo mordió con sus colmillos y lo pisoteó ante la mirada horrorizada de varios testigos. El hecho ocurrió en los momentos previos a un espectáculo público, informa el portal local The Paper.

El ataque fue espontaneo y todo el mundo quedó sorprendido ya que llevaba más de diez años con sus entrenadores actuales y era conocido precisamente por su carácter dócil y pacífico. El mamífero de 56 años, pesa aproximadamente dos toneladas.

 

Los elefantes son animales pacíficos pero a veces reaccionan de forma agresiva | Europa press

 

La víctima del ataque fue identificada y llevada de urgencia al hospital, pero los médicos no lograron reanimar al hombre debido a la gran cantidad de contusiones que tenia. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido y determinarán que hay que hacer también con el elefante, si hay que matarlo o no.

Los veterinarios del zoológico estiman que el comportamiento agresivo del animal seria producto de que se encontraba en celo. Tras el incidente, fue controlado por otros cinco empleados del lugar y aislado del resto de elefantes.