ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los efectos de la gota fría en la Comunidad Valenciana

La gota fría deja 50 litros en Albaida y vientos de 110 kilómetros por hora en Xàtiva
Cullera esta mañana de domingo | Jovi Esteve

 

La gota fría ha dejado este domingo hasta 50 litros por metro cuadrado en Albaida(Valencia) en cuarenta minutos y rachas de viento de hasta 110 km/h en la localidad valenciana de Xàtiva, que han provocado las primeras incidencias. Se cree que es fruto de un reventón.

En la comarca del sur de esta provincia de l'Horta Sud, en municipios como Catarroja y Sedaví, se han acumulado 46 litros, y cantidades menores como los 22 litros en la ciudad de Valencia, según los datos tomados en los observatorios de la Asociación Valenciana de Meteorología.

 

 

 

 

 

 

 

Más datos de precipitaciones

En el resto de la Comunidad Valenciana, a primera hora de la tarde de este domingo se ha informado de tormentas muy fuertes y torrenciales en Sella (Alicante), donde se han acumulado 29,5 litros por metros cuadrado, de los que 24,2 han sido en apenas veinte minutos.

 

En 24 horas destacan los 41,6 litros en Bellús (Valencia), de los que 30,6 litros se han recogido en cuatro horas. Al igual, en una hora se han acumulado 12,6 litros en Benasal, en la provincia de Castellón, y 11,6 en Vall de la Gallinera (Alicante).

 

 

 

Varias incidencias a causa de las lluvias

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el episodio de lluvias ha obligado a los Bomberos del Consorcio de la provincia de Valencia a realizar un servicio por un cuadro eléctrico afectado por la lluvia en Catarroja, mientras que en las provincias de Castellón y Alicante no se ha producido ningún incidente destacado.

 

Siguen las alertas activadas por más lluvias

AEMET mantiene decretado para este domingo el nivel naranja en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante por precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado, mientras que el resto de la Comunidad está en alerta amarilla por la posibilidad de que se recojan 20 litros por metro cuadrado en 60 minutos.

 

Enfrente esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también mantiene la preemergencia por lluvias nivel naranja en todo el litoral de la Comunidad Valenciana, mientras que en interior continua en aviso amarillo.

 

Emergencias recomienda precaución y evitar situaciones de riesgo en carreteras y zonas inundables.