Duro temporal en Valencia: 2 heridas tras salir volando una valla metálica

El fuerte viento causado por la borrasca Karine ha sido el causante de que la placa metálica saliera volando causando policontusiones a dos heridas en Gandia

Imagen de unos bomberos retirando una valla metálica
Las rachas huracanadas de viento han causado que dos mujeres hayan resultado heridas en Gandia | Agencias

La borrasca Karine está dejando a su paso por España, numerosas incidencias en todo el país. Una de las comunidades donde están teniendo bastantes incidencias es la Comunidad Valenciana por los fuertes vientos.

En este sentido, las rachas huracanadas de viento han causado que dos mujeres hayan resultado heridas con policontusiones en la localidad valenciana de Gandia, tras sufrir el impacto de una plancha metálica de la valla de un solar.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido sobre las 10.50 horas un aviso mediante el cual se alertaba de que dos mujeres habían resultado heridas, tras caerles una plancha metálica de una valla de un solar, en la calle Santa Pere de Gandia.

El CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario ha asistido a una mujer de 49 años y otra de 77 años, ambas por contusiones. Posteriormente, las mujeres han sido trasladadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Suspendida la 'mascletà' de las Fallas de Valencia

El viento también ha sido el responsable que este lunes se haya cancelado la segunda ‘mascletà’ de las Fallas de 2020 en Valencia. Las rachas de viento por encima de los 70 km/h han obligado a tomar precauciones de seguridad.

Es por eso que el Ayuntamiento ha notificado a través de su cuenta de Twitter, que se cancelaba el evento pirotécnico. A su vez, ha lamentado las molestias de la ciudadanía y ha manifestado su voluntad de disfrutar de los fuegos lo antes posible.


Comentarios

envía el comentario