Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos meteoritos cruzan el cielo de Argentina y Uruguay

Las redes sociales del continente sudamericano se llenaron el martes de imágenes del fenómeno astronómico. Los especialistas confirman que se observaron dos bólidos
Entre el lunes y el martes, muchas personas presenciaron 2 meteoritos entrar en la atmósfera, en Argentina y Uruguay | Twitter

 

La noche del lunes a martes pasado fue muy resplandeciente en el cielo de la región de Buenos Aires y de Uruguay. Muchos internautas y habitantes de estas zonas afirmaban que habían observado varios meteoritos caer en la negra noche. Durante el martes, un astrónomo de Uruguay confirmaba que se habían avistado hasta dos bólidos.

Un acontecimiento como este siempre impresiona a la población, es muy especial poder contemplar como se desintegra un objeto cósmico, provocando explosiones de muchos colores. Es nuestro país, durante el invierno, cada mes se produjo un par de avistamientos en diferentes puntos del territorio.

En este caso, para frenar las especulaciones sobre los meteoritos habló Manuel Caldas, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Uruguay, que aseguró que se trataron de «tres registros» de los cuales uno pertenecía a un avión, mientras que los otros dos fueron «meteoritos distintos, con poco brillo». Desde la azotea de la Facultad pudieron captar, con una cámara instalada allí, unas buenas imágenes de los bólidos.  

Estas son algunas fotos de los preciosos meteoros registrados este pasado lunes en Buenos Aires y Uruguay. El mismo Caldas recuerda en declaraciones a 'El País' que unas semanas anteriores había sido visto «uno mucho más brillante», pero que sucedió en plena madrugada y por lo tanto había menos gente mirando el cielo.

 

 

 

Descartan que sean bólidos provenientes de la lluvia de estrellas de las Acuáridas

Por su parte, el astrónomo Gonzalo Tancredi agregó en declaraciones a dicho periódico que, aunque se había anunciado para estos días la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, pequeñas rocas que viajan por el espacio provenientes del cometa Halley, los avistamientos de esa noche no tendrían relación con el episodio de estrellas fugaces.

Los meteoritos cayeron sobre las 11 de la noche y las Acuáridas empiezan a ser visibles a partir de la 1 o 2 de la madrugada, desde un radiante que a primera hora de la noche está por debajo del horizonte.