Dos asteroides amenazan a la Tierra antes de Fin de Año

El primero pasará el día 26 de diciembre, mientras que el segundo lo hará a pocas horas de comernos las uvas

Imagen ilustrativa del acercamiento de un asteroide contra la Tierra
Hasta dos asteroides se acercarán a la Tierra antes de Fin de Año | Archivo

La lista de asteroides que amenazan con impactar contra la Tierra es bastante larga, pero a corto plazo han aparecido dos nuevos asteroides que implican riesgos para nuestro planeta antes del Fin de Año. La NASA ya advirtió de la llegada de una roca potencialmente peligrosa justo después de Navidad, pero ahora se le suma otro asteroide que rozará el globo terrestre antes de entrar en el 2020.

En concreto, el primer asteroide se llama 310442 y pasará a las 07:54h del día 26 de diciembre. En este caso, la amenaza es suficientemente elevada por el hecho de que pasará muy cerca de la Tierra. Con un diámetro de 600 metros de ancho y viajando a una velocidad de 44.000 km/h, es capaz de destruir una ciudad entera si se produjera un impacto. 

Finalmente, encontramos el asteroide 216258, detectado recientemente por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), y rozará la Tierra pocas horas antes de que nos comamos las uvas. Su capacidad destructiva es menor que la de la primera roca.

En todo caso, estos asteroides son considerados potencialmente peligrosos por la NASA debido a que su órbita pasa muy cerca de la Tierra, pero el riesgo de impacto es realmente muy bajo, razón por la cual lo más probable es que, como ocurre a lo largo del año en muchas ocasiones, las rocas acabaran pasando de largo.


Comentarios

envía el comentario