Graves destrozos en el País Vasco por el temporal Ciara

Las olas de 5 metros persistentes durante más de 48 horas seguidas han acabado con algunos espigones como el de Zarautz
Imagen de un fuerte temporal marítimo
El duro temporal Ciara, con vientos hasta los 100 km/h, llegó este pasado martes | Twitter

 

El puerto de Zarautz ha sido el que ha recibido los mayores daños de la cola del temporal Ciara que ha afectado el norte de Europa estos días. Con la bajada de la marea en el Cantábrico y la disminución del oleaje, hoy se han podido ver los destrozos ocasionados por el temporal.

 

 

 

Precisamente, ha sido en el País Vasco es donde han sufrido más los efectos del temporal marítimo estas últimas jornadas debido al pase de frentes atlánticos con vientos del oeste y noroeste, que provenían de borrascas muy activas y que también se encargaban de alterar la situación marítima notablemente. Concretamente en Zarautz, han tenido olas de 4 a 5 metros durante más de 48 horas seguidas. Todo ello, ha sido el causante de estos destrozos.

 

Termina el temporal en el Cantábrico

Este final de semana será mucho más tranquilo. Aunque este jueves, aun seguiremos con vientos del oeste y mar de fondo, la situación se normalizará de cara al viernes y de cara al fin de semana, incluso con viento de sur, que harán subir las temperaturas notablemente en todo el Cantábrico oriental.

 



Comentarios

envía el comentario