ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Clara mejora del tiempo este fin de semana

Aun quedarán restos de chubascos en puntos del este que irán a menos con temperaturas que serán bajas el sábado en esta zona, pero en general subirán el domingo
El sol se acabará imponiendo en gran parte del país | Xavi Cabo

 

 

El tiempo quiere ir mejorando de forma más clara este fin de semana tras los chubascos del jueves y viernes en el este. La madrugada y mañana del sábado aún quedará inestabilidad en esta zona con chubascos localmente intensos que irán remitiendo. El sol se impondrá en gran parte del país, sobre todo el domingo.

Pese a que los chubascos matinales del sábado irán desapareciendo, por la tarde habrá alguna tormenta en el noreste de Cataluña, sur del sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular, aunque no de descartan de forma más aislada en otros puntos del sureste y Baleares.

En el resto, el sábado será muy tranquilo con sol en general, aunque con nubes bajas en puntos costeros de la península y en el norte de Canarias, zona donde no se descarta alguna llovizna por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bajas en el norte, especialmente en el noreste, con un calor moderado atípico para la época. No obstante, el domingo el sol dominará con temperaturas que subirán en general y un ambiente más veraniego que se consolidará de cara a la próxima semana.

Alerta por chubascos intensos la mañana del sábado

Ante la previsión de que los chubascos del viernes se mantengan hasta primera hora de la mañana del sábado en puntos del este, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos las alertas por lluvia en la costa de Cataluña.

Aunque no hay avisos en las Islas Baleares, tampoco se descarta alguna tormenta fuerte de madrugada y a primer ahora del sábado en esta zona. Asimismo, hay avisos por mala mar en toda la costa de Cádiz a causa del viento fuerte de levante. También soplará la tramontana en el Empordà y el noroeste en el valle del Ebro.

 

 

Próximos días con más calor

De cara a la próxima semana, se espera que el sol y el calor sean los protagonistas en gran parte del país debido al ascenso de las temperaturas. No obstante, las tormentas de tarde también irán a más en puntos del interior y de montaña.