Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

China desafía el espacio y buscará planetas como la Tierra

El país hace así un paso adelante en la carrera especial con su propia búsqueda a partir del año 2030
China buscará planetas como la Tierra en el espacio | Twitter

 

China da otro paso en su ambiciosa carrera espacial y ahora se propone iniciar su propia búsqueda de planetas como los de la Tierra en el espacio. De momento, el país ha iniciado una investigación preliminar para un programa que empezará en 2030 con este propósito, equiparándose así al trabajo que lleva a cabo la NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA).

El programa ha sido bautizado con el nombre de ‘Miyin’ y es una de las principales prioridades de la compañía ‘China Aerospace Science and Technology Corp’ de cara al año 2030, según explicó el gerente general de la compañía, Yuan Jie, en una conferencia en Pequín.

Lanzamiento de naves y telescopios

Según informa Jie, la misión tiene el objetivo de enviar varias naves espaciales y telescopios fuera de la Tierra, entre otros materiales, que permitirán obtener información con el fin de encontrar exoplanetas que sean potencialmente habitables cerca del sistema solar y evaluar su habitabilidad.

El programa incluirá tecnología de última generación que será capaz de soportar las condiciones extremadamente duras del espacio y permitirá hacer análisis y exploración de la distribución del agua en los planetas que hay dentro del sistema solar. Un paso que la China no había hecho hasta ahora y que implica una decisión histórica para el país asiático. De hecho, las recientes declaraciones han puesto en relieve que el programa se inició en mayo de 2018, pero hasta ahora se ha mantenido en secreto.