URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

Australia consumida por los catastróficos incendios

Los fuertes vientos y las altísimas temperaturas agravan los fuegos que devastan todo lo que encuentra, con más de 1.000 casa quemadas y varios muertos
Australia vive una de las peores oleada de incendios, con más de 1.000 casa calcinadas y varios muertos | Agencias

Los incendios en Australia no tienen fin y cada día que pasa devoran todo lo que encuentran a su paso. Más de 1.000 viviendas han quedado totalmente destruidas por las llamas. Los catastróficos incendios están consumiendo sobre todo el sureste del país, con más de 100 focos que ya se han cobrado la vida de como mínimo 6 personas.

Los peores daños se han registrado en el estado de Nueva Gales del Sur donde las temperaturas han llegado hasta los 47º y los vientos superan los 80 km/h. Esto ha obligado a declarar las condiciones catastróficas en este estado situado cercad de Sídney. Esta máxima alerta es la segunda vez que se usa desde que se creó, hará unos 10 años.

Más de 2.500 bomberos luchan día y noche contra las llamas de 118 focos, más de la mitad fuera de control, aunque la mayor preocupación se centra en el de Gospers Mountain, a 200 km al noroeste de Sídney, donde el incendio se expande peligrosamente.

 

Mejores condiciones meteorológicas

Los bomberos esperan que con la mejora del tiempo puedan contener el centenar de fuegos activos. Las temperaturas tan abrasadoras bajarán y aumentará la humedad, haciendo que disminuir la intensidad de las llamas. El viento también perderá fuerza, facilitando de este modo el control y posible extinción de estos peligrosos incendios.

Las autoridades y bomberos tienen esta semana para intentar eliminar o como mínimo controlar las llamas, ya que para finales de semana las condiciones meteorológicas podrían empeorar de nuevo agravando esta oleada de incendios, que comenzaron antes del inicio del verano austral y que de momento ya han calcinado una extensión mayor que Bélgica.