INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de el Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... Pincha aquí y únete!

Cataluña investiga a Endesa y REE por los cortes de luz durante el temporal

La Generalitat ha abierto un expediente informativo a las dos instituciones tras las graves y numerosas incidencias eléctricas registradas en la comunidad

El histórico temporal Gloria sigue dejando consecuencias en España pese a que haya pasado más de una semana de su paso por nuestro país. En este caso, la Generalitat de Cataluña ha decidido abrir un expediente informativo a Endesa y Red Eléctrica de España (REE) por las numerosas incidencias en el suministro eléctrico que se vivió en esta comunidad durante la borrasca, especialmente entre los días 19 y 23 de enero.

 

 

La medida, anunciada este lunes, 3 de febrero, por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, tiene el objetivo de cuantificar el número y grado de afectación de estas incidencias a los usuarios, ya que se sufrieron muchos cortes en el servicio. De este modo, se quieren determinar las causas y analizar el proceso de reposición del suministro.

Con esta medida, el Departamento de Empresa y Conocimiento pretende comprobar que toda la actuación de las compañías eléctricas se ajustó a lo que recoge la ley de garantía y calidad de suministro eléctrico de Cataluña. El temporal que sufrieron todas las provincias catalanas hace más de una semana dejó sin luz en algún momento a más de 200.000 abonados de más de un centenar de municipios.  

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario